Larrunarri Eskola


Plz/ Txalupagillene
2º Bajo Derecha
CP: 20008
Donostia - San Sebastian (Gipuzkoa)

Telf: 943-47-31-08
larrunarrieg@euskalnet.net



Presentación

Creada en 1985 por las asociaciones Euskal Herriko Giak (EHG) y Euskal Eskaut-Gia Elkartea (EEGE), nació esta Escuela con el objetivo de asegurar la formación necesaria para llevar a cabo la labor educativa que realizan éstas en el ámbito del Tiempo Libre.

Metodología, filosofía/ideario y estilo caracterizan o definen una identidad concreta; así, con Larrunarri se ha querido responder a una demanda de formación para grupos y educadores trabajando desde un ámbito de voluntariado comprometido, en cursos convivenciales uniendo contenidos y materias a condiciones de trabajo/organización/animación/dinamización en equipo, en grupo educativo.

Actividad Formativa

Toda actividad formativa realizada por LARRUNARRI ESKOLA está también abierta a personas que no pertenezcan a las asociaciones EHG o EEGE. Así, desde su origen, progresivamente son cada vez más l@s estudiantes, jóvenes ajenos a las asociaciones creadoras de esta escuela, l@s que siguen los cursos realizados por nuestra escuela.

LARRUNARRI ESKOLA organiza periódicamente Cursos de Monitores/as y Directores/as de Tiempo Libre, así como varios cursos monográficos durante el año.

Metodología

El Gobierno Vasco y Diputaciones marcan un temario concreto y duración de los cursos para los títulos homologados de MONITOR/A y DIRECTOR/A en el TL. No está así especificado la metodología a emplear.

Los cursos de Monitores/as y Directores/as en el TL que se imparten en Larrunarri Eskola no están enfocados a la obtención solamente del título homologado, sino a la adquisición de una FORMACIÓN real. Ello implica, entre otros, una metodología concreta:

Los cursos son ya teórico-prácticos por su estructura y requisitos: cumplen con las horas lectivas, pero se exigen además otras tantas y más horas de convivencia:

Se imparten los cursos en Fines de Semana a fin de reproducir y provocar situaciones,... enmarcar la materia teórica en un contexto en el que luego el/la monitor/a habrá de realizar su labor de educador.







Begiraleak / Monitores


Duración:

- Fase teórico-práctica: 200 horas repartidas en 13 fines de semana a lo largo de todo el curso (generalmente de Noviembre a Mayo). Temario: Educación en el TL, Animación, Expresión, Dinámica de grupos, Educación Sexual y Coeducación, Psicología evolutiva, Programación, Metodología Eskaut-Gia, Juegos y Talleres, Entorno y Compromiso Social, Perfil del Educador, Integración/Marginación, Educación para la Paz, Educación Medioambiental, Pedagogía de la Naturaleza, Socorrismo, Historia del Escultismo-Guidismo.

- Fase práctica: 120 horas. Prácticas, intervención directa con niños o jóvenes en un grupo de Tiempo Libre o campamento/colonia.


Requisitos:

- 18 años antes de finalizar el curso





Zuzendariak / Directores


Duración:

- Fase teórico-práctica: 100 horas repartidas en 8 fines de semana a lo largo de todo el curso. Temario: El Grupo Educativo, Análisis de la Política de Infancia y Juventud, Análisis de la situación de la Infancia y Juventud vasca actual, Análisis del entorno socio-cultural del Tiempo Libre, El Proyecto y la Planificación Educativa en el Tiempo Libre, Legislación aplicada al Tiempo Libre, Gestión y Organización económica y administrativa aplicada al Tempo Libre, mesas redondas (EGK, Instituciones,.).

- Fase práctica: 120 horas. Prácticas, intervención directa en la organización, coordinación y dirección de un grupo de monitores en un grupo de Tiempo Libre o campamento/colonia.


Requisitos:

- 21 años antes de finalizar la fase teórico-práctica

- Titulación en E.S.O.

- Título de Monitor/a de Tiempo Libre



Cursos homologados por el Departamento de Cultura y Juventud del Gobierno Vasco

Monograficos


La escuela LARRUNARRI ofrece monográficos de diversos temas. Acércate a preguntar o ponte en contacto con ellos mediante e-mail o teléfono.


Contacta con nosotros | Gurekin kontaktuan jarri

Diseño y código: Tximeleta.com